Cometió una estupidez, arruinó una carrera de ciclismo y está grave

Cometió una estupidez, arruinó una carrera de ciclismo y está grave

Una tradicional carrera de mountainbike fue arruinada por una espectadora que se metió a la pista y fue atropellada por el ciclista que lideraba la prueba. Ambos fueron hospitalizados y la mujer está grave.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este fin de semana tuvo lugar en las Islas Canarias la tradicional prueba Cicloturista Condaca Salmor de El Hierro, en la localidad de Frontera, y la primera jornada terminó de la peor manera por culpa de una mujer que, de forma inexplicable, decidió meterse en la pista y fue atropellada por el ciclista que se aprestaba a ganar la carrera, sufriendo ambos un duro golpe en sus cabezas.

La meta se había llenado de gente que esperaba a los competidores para ovacionarlos, y a pocos metros de la línea final una espectadora cruzó la calle y fue embestida violentamente. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, el ciclista sufrió traumatismo de cráneo moderado, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

La mujer también sufrió un duro golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto y, según informa el diario español Marca, tuvo que ser evacuada a Tenerife, donde se encuentra internada en grave estado.

El ciclista accidentado lideraba cómodamente la carrera cuando esta atravesaba una zona urbana con mucho público. Aunque la prueba estaba vallada en ese tramo, la mujer cruzó la calle aprovechando un arco publicitario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?