MotoGP

Moto GP: Bagnaia se quedó con la pole en Italia y peleará con Quartararo por el título

Francesco Bagnaia fue el más rápido en la clasificación de hoy y largará primero en el Gran Premio de Emilia-Romaña. El italiano buscará pelear hasta el final con Fabio Quartararo por el título.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de octubre de 2021 · 15:01 hs
Moto GP: Bagnaia se quedó con la pole en Italia y peleará con Quartararo por el título
Francesco Bagnaia. Foto: EFE

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) terminó hoy en la primera posición de la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito italiano de Misano, y buscará impedir la consagración del francés Fabio Quartararo (Yamaha), 15º en la grilla de partida de la carrera del Moto GP.

Quartararo hizo una mala clasificación aunque podrá consagrarse como campeón en el caso de mantener los 50 puntos de ventaja sobre Bagnaia, su inmediato perseguidor en la tabla general -ubicado a 52 unidades-. Es que luego de la carrera del domingo en Emilia-Romaña quedarán en juego 50 puntos, divididos en dos Grandes Premios (GP Portugal el 7 de noviembre y GP de la Comunidad Valencian el 14 del próximo mes).

El francés consiguió cinco triunfos en la temporada y 10 veces completó el podio, por lo que llegó a las 254 puntos, a diferencia del italiano (252), que obtuvo dos triunfos y siete podios. Lejos quedaron el español Joan Mir (Suzuki), con 175, y el australiano Jack Miller (Ducati), con 149.

En la prueba de este sábado, Bagnaia hizo un tiempo de 1:33.045, seguido de sus compañeros de escudería Miller (1:33.070) y Luca Marini (1:33.130).

La carrera comenzará mañana a las 9 (hora de Argentina) en el circuito de Misano Marco Simoncelli.

Archivado en