Leyendas del básquet

Los 75 jugadores mas influyentes de la NBA: ¿entró Manu Ginóbili a la lista?

La NBA dio a conocer la lista de los 75 jugadores mas trascendentales en la historia de la liga. Entre el martes y hoy se publicaron en su página oficial. ¿Entró Manu Ginóbili?

Santiago Alvarez Tocalli viernes, 22 de octubre de 2021 · 07:19 hs
Los 75 jugadores mas influyentes de la NBA: ¿entró Manu Ginóbili a la lista?
¿Entró Manu? La lista de los 75 jugadores mas influyentes

La NBA, la liga de básquet más popular del mundo, está celebrando su 75° aniversario. En el marco de los festejos, lanzaron una lista de 75 jugadores que, según ellos, fueron “pioneros que han ayudado a dar forma, definir y redefinir el juego”.

Desde el martes pasado hasta hoy, fueron publicando 25 nombres por día de este grupo de jugadores que la NBA considera que fueron trascendentales para la historia de la liga. Los encargados de la selección de jugadores recalcaron desde un primer momento que la lista no tiene un orden jerárquico.

Entre estos 75 jugadores seleccionados podemos ver tanto a estrellas históricas como también actuales. De los ya retirados, los más reconocidos son Larry Bird, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, Allen Iverson, Michael Jordan y Magic Johnson. Por el otro lado, de los jugadores que siguen en actividad fueron seleccionados James Harden, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant, Stephen Curry y Lebron James, entre otros.

Larry Bird, el legendario jugador de los Celtics, ingresó en los seleccionados.

Sin embargo, un sabor amargo quedó en los fanáticos del básquet argentino: Manu Ginóbili no ingresó en la lista. La exclusión del bahiense en la lista de los 75 jugadores más influyentes de la NBA abrió un debate, ¿no merece Manu estar en los seleccionados?

Manu Ginóbili jugó 16 temporadas en la NBA, todas para los San Antonio Spurs. En su paso por el equipo texano, el argentino ganó cuatro de los cinco anillos que la franquicia obtuvo en toda su historia. Para visualizar el inmenso logro que implica tener 4 anillos de la NBA, estas son algunas de las leyendas que comparten el podio con Manu: Shaquille O´Neal, Lebron James y Tony Parker.

Otro aspecto en donde Manu Ginóbili trascendió es en el desarrollo del juego, más específicamente en el perfeccionamiento y popularización del "Eurostep", un movimiento de ataque que el argentino utilizó hasta el hartazgo y las mas grandes figuras de la NBA de hoy se lo reconocen. 

Todos estos motivos nos llevan a pensar, ¿no debería estar Manu Ginóbili en los 75 jugadores que "han ayudado a dar forma, definir y redefinir el juego” en la NBA?

Archivado en