NBA

A la altura de grandes leyendas, Manu Ginobili y un video de la NBA que es furor en las redes

La NBA realizó un espectacular cortometraje con motivo de sus 75 años y allí aparecen grandes leyendas históricas, incluido el argentino Emanuel Ginobili.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:34 hs
A la altura de grandes leyendas, Manu Ginobili y un video de la NBA que es furor en las redes
La particular escena que protagoniza Manu Foto: NBA

La NBA está celebrando sus 75 años de vida y por eso produjo para sus redes sociales un particular video en el que aparecen las grandes leyendas de su historia, desde Larry Bird hasta Magic Johnson, pasando por LeBron James, y allí aparece nuestro máximo referente en la mejor liga del planeta: Emanuel Ginobili.

Aunque son unos pocos segundos, son suficientes para marcar presencia a la altura de los grandes mitos del básquet Mundial. Allí, las figuras se van pasando la pelota y el que le da lugar al crack bahiense es el alemán Dirk Nowitzki, campeón con Dallas Mavericks y el europeo más importante de la historia de la disciplina.

Manu, haciendo referencia a sus orígenes, está haciendo un asado, o una barbacoa como la llaman en Norteamérica, y recibe la pelota con su mano izquierda. Acto seguido, asiste con un alley oop a Zach Lavine, escolta de los Chicago Bulls, quien le dice "buen pase, hermano", haciendo alusión a una de las jugadas con las que el argentino se destacó en EEUU.

El corto, que ya es furor en las redes sociales, está ambientado en un vecindario ficticio donde las grandes estrellas y leyendas de la NBA son vecinos. "NBA Lane", se llama, y hace un repaso por la historia de la liga. El reconocido actor Michael B. Jordan es quien lleva el hilo conductor, manejando el Hoop Bus, un clásico autobús escolar en el que lleva a un grupo de niños por un recorrido que muestra lo mejor de la historia de la NBA.

En el recorrido aparecen Magic Johnson, Larry Bird, Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar, Zion Williams, y un momento emotivo con Devin Booker, escolta de Phoenix Suns, parándose delante de un impactante mural de Kobe Bryant.

Archivado en