Fútbol Internacional

La terminante frase que usó Koeman para comparar a Ansu Fati con Messi

El entrenador del Barcelona pidió paciencia y no cargarle toda la responsabilidad al juvenil. "No se le puede pedir que resuelva lo que falta o lo que ha dejado Leo", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:32 hs
La terminante frase que usó Koeman para comparar a Ansu Fati con Messi
Koeman pidió paciencia. Foto: Eurosport

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, reconoció que compartía el disgusto del Camp Nou con el juego del equipo en la victoria de este miércoles ante el Dinamo de Kiev y pidió tener calma con Ansu Fati, al que "no se le puede pedir que resuelva lo que falta o lo que ha dejado Leo Messi", dejando en claro que el astro argentino solucionaba durante su estadía. 

"Hay que pensar que ha estado tanto tiempo fuera y que necesita tiempo para mejorar, va a cumplir a finales de este mes 19 años y no se le puede pedir a esta edad que resuelva todo lo que nos falta o lo que ha dejado Leo Messi, debe ser entre todos. No se pueden esperar milagros porque necesita mucho trabajo y lleva mucho tiempo fuera", sentenció.

El técnico sabe que en un club como el catalán "se tiene que jugar bien, marcar goles y ganar partidos". "El objetivo era ganar. Quiero destacar el trabajo sin balón, pero nuestro máximo nivel no ha sido porque si no ganamos con un mínimo de tres goles de diferencia", aseveró, y reconoció que el equipo puede hacerlo mucho mejor: "Entiendo que los aficionados se vayan molestos".

"Hay que sentenciar el partido por las oportunidades creadas. No se puede perdonar tanto porque nos jugamos la vida. Perdonamos arriba, menos mal que defensivamente hemos estado perfectos, pero siempre en una jugada el rival puede tener la oportunidad para empatar.", se quejó en la rueda de prensa posterior al partido

Y cerró: "Estoy contento por el juego del equipo, pero no por la efectividad. En un partido en el que somos tan superiores y creamos bastantes oportunidades hay que marcar, y esta es la responsabilidad de los atacantes porque tienen calidad para marcar y son los responsables de sentenciar el partido. La efectividad debe ser mayor".

Archivado en