La megacláusula de salida que el Barcelona le puso a Ansu Fati

La megacláusula de salida que el Barcelona le puso a Ansu Fati

El club culé informó la extensión del contrato del juvenil con una cláusula de 1.000 millones de euros, la misma que le colocaron días atrás a Pedri. El anuncio se realizó en las redes sociales blaugranas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Ansu Fati ha renovó su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del año 2027, cinco años más de los que tenía, con una cláusula de 1.000 millones, según confirmó este miércoles el conjunto catalán. La noticia del nuevo acuerdo se produjo al concluir el partido ante el Dinamo por la Champions League, saldado con victoria por 1-0 y en el que el atacante jugó la segunda mitad.

El delantero hispano-guineano, que dará rueda de prensa este jueves tras formalizar la extensión de su vínculo, llegó a la Masía en 2012 y debutó con el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde al inicio de la temporada 2019-2020 en el partido ante el Betis con sólo 16 años y 298, una precocidad sólo superada por Vicente Martínez (16, 9 meses y 7 día).

Poco después, anotó ante Osasuna y entonces sí se convirtió en el futbolista más joven en marcar con la camiseta blaugrana en la Liga con 16 años y 304 días. En la Champions, también es el más joven en marcar, gracias al gol que anotó ante el Inter de Milán, con 17 años y 40 días.

En total, Ansu Fati marcó 15 goles, 13 en Liga y dos en Champions, en 47 partidos con el Barcelona. El futbolista siempre se ha mostrado partidario de continuar en el Camp Nou, donde quiere seguir haciendo historia. Un ejemplo claro de su implicación fue su aceptación de heredar el dorsal 10, el que lucía Lionel Messi.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?