Automovilismo

Turismo Carretera: el joven intruso que desplazó a los candidatos

Diego Ciantini fue segundo en la clasificación disputada en San Luis, pero por un recargo a Julián Santero heredó la posición de privilegio. Detrás suyo, se ubicaron la mayoría de los clasificados a la Copa de Oro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de octubre de 2021 · 20:09 hs
Turismo Carretera: el joven intruso que desplazó a los candidatos
El Chino heredó la pole por el recargo a Santero. Foto: ACTC

La segunda fecha de la Copa de Oro, 12da de la temporada, tuvo dos intrusos que pudieron con los candidatos a pelear por el campeonato de Turismo Carretera: Julián Santero y Diego Ciantini. El mendocino recuperó el protagonismo y consiguió el mejor tiempo de la clasificación pero por cambiar el motor, recibió un recargo de seis décimas y la pole quedó en manos del Chino.

Es la primera vez que el joven piloto de Balcarce, con un Dodge, consigue esa posición y mañana buscará su bautismo como ganador en la categoría más popular del país. Detrás suyo apareció el campeón, Mariano Werner, con el Ford del Martínez Competición a tan solo 26 milésimas de diferencia.

Juan Bautista de Benedictis (Ford) fue tercero y largará en la primera fila de la tercera serie. El cuarto puesto quedó en manos del tandilense Leonel Pernía (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), largará a la par de Werner en la segunda batería por terminar quinto, y lo propio hará Facundo Ardusso (Chevrolet) ante De Benedictis por ser el sexto de la prueba clasificatoria.

Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, terminó séptimo, mientras que el top ten lo completaron Marcelo Agrelo (Torino), Germán Todino (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford), respectivamente. Mañana a las 9, 9.20 y 9.40 se disputarán las tres series clasificatorias de TC, a las 11.10 se disputará la final de TC Pista, a 15 giros o 40 minutos; y a las 12.25 se largará la final de TC.

Archivado en