Liga profesional

Cuál fue el verdadero motivo por el cual Racing buscó a Fernando Gago

El presidente de la Academia destacó los atributos de quien será nuevo DT del equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de octubre de 2021 · 12:39 hs
Cuál fue el verdadero motivo por el cual Racing buscó a Fernando Gago
Foto: Aldosivi

Racing sorprendió ayer con la inminente contratación de Fernando Gago como DT, ante los flacos resultados del equipo en el interinato de Claudio Úbeda, quien hoy, ante Unión, dirigirá su último partido.

El presidente de la Academia, Víctor Blanco, contó los motivos de la decisión: "Lo elegimos con la intención de mejorar el juego, de potenciar al plantel y por su capacidad para ver a nuestros juveniles".

Luego destacó que todavía resta la firma del contrato y que la intención es "que se haga cargo del equipo antes de fin de año". Si no ocurre nada extraño, Gago tendrá su estreno en Racing el próximo fin de semana, cuando el equipo visite a Rosario Central, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Los números de Gago como técnico de Aldosivi

La única experiencia de Gago como entrenador de Primera División se dio en Aldosivi de Mar del Plata, donde dirigió 26 partidos, de los que ganó siete, empató solo tres y perdió 16.

La efectividad de Gago al frente del Tiburón fue del 30 por ciento y su equipo, que perdió los últimos seis encuentros en el actual torneo, recibió 45 goles en contra y anotó 30.

Archivado en