Tenis

La pésima noticia sobre Roger Federer que lamentan los amantes del tenis

Este lunes se actualizó el ranking mundial de la ATP y el suizo recibió una dura noticia que lamentan todos sus fanáticos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:37 hs
La pésima noticia sobre Roger Federer que lamentan los amantes del tenis
Roger Federer. Foto: DPA

Roger Federer recibió una mala noticia que lamentan todos los amantes del tenis. Es que, por primera vez en los últimos cinco años, el tenista suizo abandonó el top 10 de la clasificación de la ATP (quedó 11º).

Tras pasar un 2020 casi sin actividad por la pandemia y por sus dos operaciones en la rodilla derecha, Federer regresó a la competición a principios de este año. Pero tras trece partidos disputados, incluido un cuarto de final en Wimbledon, puso término a su temporada debido a una recurrencia de su dolor en la rodilla derecha.

 

El podio del ranking se mantuvo sin cambios: está liderado por el serbio Novak Djokovic y le siguen el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas. 

Una de las principales sorpresas es el ascenso de Cameron Norrie: el inglés alcanzó el puesto quince luego de imponerse en el Masters 1000 de Indian Wells. Por su parte, el argentino Diego Schwartzman también escaló y se ubica 13º.

Así quedó el top ten del ranking ATP

  1. Novak Djokovic
  2. Daniil Medvedev
  3. Stefanos Tsitsipas
  4. Alexander Zverev
  5. Rafael Nadal
  6. Andrey Rublev
  7. Matteo Berrettini
  8. Dominic Thiem
  9. Casper Ruud
  10. Hubert Hurkacz

 

Archivado en