Conmoción mundial por la muerte de una joven estrella del rugby

Conmoción mundial por la muerte de una joven estrella del rugby

La comunidad del rugby amaneció este lunes con una trágica noticia: falleció una joven estrella de los Maori All Blacks en un accidente de tránsito.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

"Estamos desconsolados en este momento. Sean, fuiste una inspiración y nunca serás olvidado. Extendemos toda nuestra fuerza a tus amigos", escribió la cuenta oficial de Twitter de los All Blacks confirmando la trágica noticia. Sean Wainui, a sus 25 años, murió en la madrugada de este lunes en un accidente de tránsito en Omanawa.

Según informaron fuentes policiales, el auto del joven chocó contra un árbol y los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. En el vehículo solo viajaba él. 

El director ejecutivo de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, Mark Robinson, también lamentó la muerte de Wainui. "El fallecimiento de Sean afectará profundamente a todo el mundo del rugby, especialmente a sus compañeros del Bay of Plenty (su equipo de la liga de Nueva Zelanda al que se unió en mayo pasado) y los Chiefs, compartimos su dolor y su conmoción", dijo en un comunicado.

La carrera de Sean Wainui

Wainui dio sus primeros pasos en la liga neozelandesa con los Canterbury Crusaders en 2016. Luego hizo 44 apariciones en Super Rugby con los Waikato Chiefs, a los que llegó en 2018. Desde principio de 2021 jugaba en el Bay of Plenty de la liga neozelandesa.

Además, representó notablemente a los sub-20 de Nueva Zelanda y a los Maori All Blacks (selección secundaria de rugby de Nueva Zelanda cuyos integrantes son del pueblo maorí).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?