Liga Profesional

Newell's echó a Gamboa y ya piensa en dos ex de la Selección argentina

La Lepra rosarina le puso fin al ciclo de Fernando Gamboa y ya se puso a trabajar en la búsqueda de su reemplazo. Dos exjugadores de la Selección nacional, los principales candidatos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de octubre de 2021 · 21:30 hs
Newell's echó a Gamboa y ya piensa en dos ex de la Selección argentina
Fin de ciclo para el Negro Gamboa

El exdefensor Fernando Gamboa dejó de ser el entrenador de Newell's Old Boys este domingo luego de reunirse con el presidente del club, Ignacio Astore. "Gamboa no sigue en el cargo, estuvo con el plantel esta mañana en la última práctica y después se reunió con Astore", le precisó a Télam un vocero de la Comisión Directiva, que ya trabaja en la búsqueda de su reemplazo.

Consultado sobre si Gamboa pidió dirigir el partido del jueves, cuando Newell's recibirá a Aldosivi por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el portavoz rojinegro advirtió que "él pidió dirigir hasta fin de año, cuando vencerá su contrato, y armar el equipo para el año que viene, pero la idea fue tomar una decisión ahora y no esperar a que la situación del equipo se agrave".

En este sentido, Gamboa declaró ayer, después de la derrota 1-0 como visitante de Gimnasia, en La Plata: "No pongo en duda mi continuidad, trabajo todo el día para esto y estoy en el lugar que quiero. El partido con Aldosivi es el más importante".

Ahora el equipo será dirigido en forma interina el jueves contra Aldosivi, de local, por los entrenadores de inferiores y exjugadores del club, Adrián Taffarel y Diego Mateo, confirmó esta tarde un portavoz del club del Parque Independencia, mientras comienzan a dialogar con los principales candidatos.

La dirigencia leprosa le ofrecerá el cargo al exjugador rojinegro Gabriel Heinze, quien en el país dirigió a Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez; y en Estados Unidos al  Atlanta United, donde fue despedido tras mantener diferencias con el plantel.

En segundo término, los dirigentes evalúan al también exjugador del club, Eduardo Berizzo, quien fue despedido de la Selección paraguaya hace dos días, tras caer 4-0 con Bolivia, en La Paz, por Eliminatorias Sudamericanas.

Archivado en