AFA

Chiqui Tapia recibió a Infantino: a qué vino a Argentina el presidente de la FIFA

El presidente de la AFA recibió este domingo a su par de la FIFA, con quien mantendrá una reunión este lunes. Los motivos por los que Infantino llegó a la Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de octubre de 2021 · 21:00 hs
Chiqui Tapia recibió a Infantino: a qué vino a Argentina el presidente de la FIFA
Tapia recibió a Infantino y mañana se reunirán en Ezeiza Foto: AFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aterrizó este domingo en Buenos Aires y fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con quien se reunirá este lunes en el predio de Ezeiza luego de que el suizo visitara Santiago de Chile.

Infantino llegó este atardecer al país y estuvo anoche en Santiago de Chile, donde hoy desarrolló su agenda ante de venir a la Argentina, su quinto destino luego de pasar por Colombia, Venezuela, Ecuador y el país trasandino

La Argentina es el último país que visita Infantino en el marco de sus viajes en busca de apoyo para la aprobación del proyecto de realizar el Mundial cada dos años.

El titular de la FIFA aterrizó este domingo antes de las 19 en Buenos Aires y mañana se reunirá con Tapia en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde compartirán un almuerzo y en simultáneo un show de tango a cargo del cantante cordobés Ariel Ardit, el mismo que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino antes de los partidos del seleccionado nacional con Uruguay y Perú por Eliminatorias Sudamericanas.

Esta será la cuarta visita oficial de Infantino desde que asumió la presidencia de la FIFA a fines de febrero de 2016. La primera fue en octubre de 2017, cuando visitó la sede de la AFA en la calle Viamonte. Luego volvió en abril de 2018, en el marco del Congreso de la Conmebol que tuvo a la AFA como anfitriona.

Su último y frustrado paso por nuestro país fue en noviembre de 2018, para presenciar la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Monumental, que se vio manchada por la agresión de hinchas locales contra el micro que transportaba a la delegación Xeneize. Ese encuentro terminó jugándose en el estadio de Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El periplo del ítalo-suizo comenzó el lunes 11 de octubre en Israel, donde brindó su particular comparación entre el proyecto de un Mundial de fútbol cada dos años y el Super Bowl de fútbol americano en Estados Unidos.

"El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría ni su calidad ni reputación", explicó Infantino, quien también promovió la ampliación de 32 a 48 seleccionados participantes, algo que comenzaría luego de Qatar 2022.

La gira de Infantino no incluyó Paraguay, sede de la Conmebol, ni tampoco mantuvo reunión alguna con su presidente, Alejandro Domínguez, quien ya manifestó públicamente, en nombre del organismo que tutela, su oposición a la realización de la Copa del Mundo cada dos años, en consonancia con lo manifestado por la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

Archivado en