Superbike

La cruda reflexión del Tati Mercado tras una decepcionante carrera en San Juan

El cordobés culminó 16° la primera de las competencias que la especialidad disputará en el Villicum y no ocultó su frustración luego de su actuación. Mañana tendrá revancha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de octubre de 2021 · 17:56 hs
La cruda reflexión del Tati Mercado tras una decepcionante carrera en San Juan
Tati no tuvo un buen sábado. Foto: Instagram

Leandro Mercado no tuvo el sábado deseado en el Villicum. El piloto cordobés comenzó la actividad del World Superbike con muchas expectativas pero la Honda no está como le gustaría. Realizó una buena clasificación y durante la primera competencia le costó ser competitivo para meterse, al menos, en el top ten. Finalizó 16° y, tras bajar de su moto, el Tati mostró toda su frustración. 

"Fue un día difícil. En la clasificación mejoramos pero esa caída no nos permitió estar más adelante. Desde que arrancó el sábado sufrí con una vibración cuando freno. No hemos podido solucionarla y en carrera creció mucho más. Estoy un poco decepcionado, esperada estar mejor pero ya estamos trabajando para resolver el problema y ser competitivos en la de mañana", expresó. 

El Tati espera mejorar para mañana.

El de Jesús María largó en la 14ta posición y retrocedió dos puestos, al cabo de las 19 vueltas. En tanto que el rionegrino Marco Solorza (Kawasaki), fue 18vo, y el cordobés de San Francisco, Luciano Ribodino (Kawasaki), terminó 19no. La Carrera 1 la ganó el líder del campeonato, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), escoltado por el séxtuple monarca, Jonathan Rea (Kawasaki),

Mañana, a las 12 comenzará la Superpole del Superbike, a 10 rondas, a las 13.30 se largará la carrera 2 de Supersport 600, a 19 giros y, finalmente, a las 15, se disputará la carrera 2 del Superbike, a 21 vueltas.

Archivado en