Superbike

Razgatlioglu dominó los ensayos del Superbike en San Juan y el argentino Tati Mercado fue 18vo

El turco Toprak Razgatlioglu fue el más rápido de los ensayos libres del Superbike este viernes en San Juan, donde el cordobés Tati Mercado finalizó 18vo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de octubre de 2021 · 18:23 hs
Razgatlioglu dominó los ensayos del Superbike en San Juan y el argentino Tati Mercado fue 18vo
Razgatlioglu dominó el primer día Foto: World SBK

El piloto argentino Leandro Tati Mercado, con la Honda de la escudería MIE Racing, se ubicó en el 18vo puesto en los ensayos libres de la Ronda Argentina del mundial de Superbike, que dominó el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y que por la decimosegunda y penúltima fecha del campeonato de la especialidad se disputará el fin de semana en el autódromo sanjuanino de El Villicum.

El cordobés de Jesús María estableció su mejor vuelta con su Honda en 1m40s076, para recorrer los 4.276 metros del trazado sanjuanino, en tanto que el turco Toprak Razgatlioglu marcó con su Yamaha un registro de 1m37s872. Además, el rionegrino Marco Solorza se ubicó vigésimo y el cordobés Luciano Ribodino fue vigésimo primero, ambos con Kawasaki.

El cordobés Ribodino es campeón argentino y brasileño de Superbike y SSP600 y fue Rookie de la Copa de Talentos de Estados Unidos; mientras que el rionegrino Marco Solorza correrá por primera vez el Mundial de Superbike con el Team Pedercini y reemplazará a Loris Cresson y será compañero de equipo de Ribodino.

En el Supersport 600, los argentinos Andrés Gonzáles y Matías Petratti, ambos con Yamaha, se ubicaron en el puesto 16 y 20, respectivamente, y el mejor registro fue del francés Jules Cluzel (Yamaha), con un tiempo de 1m41s926.

Este sábado, el Superbike efectuará la tercera práctica a las 10.30 y a las 11.45 se iniciará la Superpole, mientras que a las 15 se largará la primara carrera del fin de semana a 21 vueltas.

Archivado en