Selección argentina

La curiosa estadística de Argentina con el árbitro que destrozó Messi

Lionel Messi usó sus redes sociales para cuestionar el arbitraje de Wilton Sampaio en el triunfo por 1 a 0 ante Perú, pero los números contradicen a la Pulga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de octubre de 2021 · 21:40 hs
La curiosa estadística de Argentina con el árbitro que destrozó Messi
Messi dialoga con Sampaio en pleno partido Foto: EFE

Luego de la victoria de la Selección argentina por 1 a 0 ante su par de Perú, Lionel Messi usó sus redes sociales para criticar al árbitro Wilton Sampaio, algo que sorprendió ya que durante el partido no se vio ningún cruce entre el capitán argentino y el colegiado brasileño.

"El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito", fue la queja del crack del Paris Saint-Germain minutos después de consumada la victoria en el estadio Monumental. Sin embargo, los números parecieran contradecir a la Pulga ya que el referí de 39 años dirigió a la Albiceleste en cinco ocasiones, y no perdió nunca.

 

Argentina no sólo está invicta con Wilton Sampaio, sino que el saldo para el equipo que hoy dirige Lionel Scaloni es positivo, ya que ganó tres de esos partidos e igualó los dos restantes.

La primera vez que Sampaio estuvo impartiendo justicia en un partido de la Albiceleste fue el 5 de octubre de 2017, también ante Perú, y fue igualdad sin goles por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

 

La segunda ocasión fue casi dos años después, durante la Copa América de Brasil 2019. El 19 de junio de ese año, por la fase de grupos del torneo, se registró el segundo empate, esta vez 1 a 1 frente a Paraguay, y los dos goles fueron de penal.

 

Tres al hilo

Luego, Argentina encadenó tres victorias consecutivas bajo el referato de Wilton Sampaio. En la última Copa América, venció a Uruguay por 1 a 0 en la fase de grupos y a Ecuador por 3 a 0 en los cuartos de final, cerrando el triplete de victorias este jueves en el estadio Monumental superando a Perú.

Archivado en