Eliminatorias Sudamericanas

La Selección y un detalle en su camiseta que la última vez le trajo suerte

En el encuentro con Perú, el equipo de Lionel Scaloni volverá a utilizar la camiseta azul. La última vez que utilizó el uniforme alternativo fue hace casi un año, justamente ante el equipo de Ricardo Gareca y el duelo terminó con victoria albiceleste.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa jueves, 14 de octubre de 2021 · 18:31 hs
La Selección y un detalle en su camiseta que la última vez le trajo suerte
Foto: Télam

Luego de golear a Uruguay, la Selección argentina recibe este jueves a Perú en el estadio Monumental y el equipo de Lionel Scaloni no vestirá como lo hace tradicionalmente. Es que para esta cita, correspondiente a la fecha 12 de Eliminatorias, la Albiceleste no será Albiceleste, sino que volverá a lucir su camiseta azul por primera vez en 2021 y después de casi un año. 

Lo curioso es que la última vez que la Selección jugó con su camiseta alternativa también fue contra Perú, pero de visitante y por la fecha 4 de la clasificación al Mundial. En aquella ocasión, la indumentaria suplente le dio suerte al equipo de Lionel Scaloni, que se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez. 

Después de ese encuentro, Argentina disputó 14 partidos, entre Eliminatorias y Copa América, y en todos vistió su camiseta tradicional celeste y blanca. La última vez que Perú se impuso ante la Argentina por Eliminatorias fue en la previa al Mundial de México 1986, cuando se llevó los tres puntos al ganar 1-0.

Archivado en