Automovilismo

Turismo Carretera: la dura sanción que recibió un candidato a ganar la Copa de Oro

Por reiterados incidentes en pista, Marcos Landa recibió una pena que lo deja afuera de la lucha por el campeonato. El piloto uruguayo integra por primera vez el selecto grupo de clasificados al PlayOff.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:11 hs
Turismo Carretera: la dura sanción que recibió un candidato a ganar la Copa de Oro
Los 12 aspirantes a la corona del Turismo Carretera. Foto: ACTC

El 31 de octubre se disputará la tercera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en Viedma y uno de los aspirantes a la corona fue sancionado en las últimas horas. Se trata de Marcos Landa, piloto del Renault Sport Torino Team, quien deberá largar en la última posición de la serie que le toque integrar en el Sur del país. 

Así lo decidió la CAF de la ACTC, medida que se tomó debido a una serie de incidentes en los que el uruguayo se vio involucrado. El primero lo registró en la serie de San Nicolás cuando fue recargado por un toque a Facundo Della Motta (Torino). En Paraná recibió la misma sanción por chocar en la final a Christian Ledesma (Chevrolet), y en San Luis fue apercibido por el incidente con Leo Pernía.

Marcos Landa.

Si bien es cierto que quedan 3 fechas y 164,5 puntos en juego, esta sanción que recibió lo aleja definitivamente de la pelea. Por el momento se ubica en el 12° lugar de la Copa (9 puntos), que por el momento la lidera Facundo Ardusso con 74 unidades. Luego se ubican Mariano Werner (73) y Agustín Canapino (72).

Archivado en