Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: alarmas encendidas en la selección argentina por Lionel Messi

Este miércoles se conoció una insólita decisión del fútbol francés que enciende las alarmas en la selección argentina por Lionel Messi y sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:00 hs
Mundial de Qatar 2022: alarmas encendidas en la selección argentina por Lionel Messi
Lionel Messi, capitán de Argentina. Foto: EFE

Mientras la selección argentina está enfocada en completar las Eliminatorias Sudamericanas de la mejor manera y confirmar su clasificación para el Mundial de Qatar 2022, la Ligue de Football Professionnel tomó una insólita decisión que enciende las alarmas por Lionel Messi y sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes.

Lo que sucedió fue que la organización que regula el fútbol francés comunicó las fechas estipuladas para la temporada que viene de la Ligue 1 y entre ellas resalta un detalle que no es menor: la jornada 15 (la última antes del parate para disputar el Mundial) está planificada para el 12 y 13 de noviembre, solo ocho días antes del partido inaugural de la cita mundial.

El partido inaugural del Mundial se disputará el 21 de noviembre y la final está estipulada para el 18 de diciembre. En el mismo comunicado, la Ligue 1 señaló que la fecha 16 se jugará el 28 de diciembre y que incluso habrá actividad el 1 de enero de 2023; además, se fijó la fecha para la última jornada el 4 de junio de 2023.

De esta manera, las selecciones nacionales que tienen futbolistas en la liga francesa deberán reformular sus planificaciones que generalmente contemplan entre tres y cuatro semanas de preparación previas al Mundial. Especialmente, el seleccionado argentino tendrá que encontrar su manera de trabajar considerando que tres de sus figuras (Messi, Paredes y Di María) se desempeñan en el PSG. 

Archivado en