Copa Argentina

Argentinos logró un agónico triunfo y será rival de Boca en semifinales

Con un gol de Matías Romero, en tiempo de descuento, el Bicho venció a San Telmo por 2 a 1 y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Se enfrentará al Xeneize para buscar un lugar en la gran final. Por el otro lado quedaron Godoy Cruz y Talleres de Córdoba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de octubre de 2021 · 23:11 hs
Argentinos logró un agónico triunfo y será rival de Boca en semifinales
Foto: Télam

Argentinos Juniors dio vuelta un partido durísimo en la última jugada, se quedó con el triunfo 2-1 sobre San Telmo en los cuartos de final de la Copa Argentina y jugará la semifinal contra Boca. Thomas Amilivia abrió el marcador para el Candombero, mientras que Kevin Mac Allister y Matías Romero establecieron la remontada para el Bicho en el Estadio Único de San Nicolás.

El elenco de la Primera Nacional arranco mejor. A los 37 minutos de la primera mitad, tras un buen centro desde la derecha, Thomas Amilivia ganó de cabeza, la cruzó y abrió el marcador haciendo valer la inexorable ley del ex. Sin embargo, enseguida se le complicó el partido a los de Pablo Frontini, ya que se quedó con diez por la expulsión de David Achucarro.

Dentro de ese panorama y para generar una reacción ofensiva en busca de la igualdad, el entrenador del equipo de La Paternal, Gabriel Milito fue ensayando cambios ofensivos para aprovechar la diferencia numérica con el rival. Primero ingresó Gabriel Ávalos por el volante Enzo Kalinski, apenas superados los 40 minutos del primer tiempo, y Jonathan Gómez lo hizo por el defensivo Franco Moyano, mientras que el lateral izquierdo Elías Gómez se adelantó a la línea de medios.

De ese modo, Argentinos pasó a ser dominador del segundo tiempo, con poco juego pero con mucho empuje y ensayando distintas variantes para arribar a la conquista de MacAllister, concretada de cabeza tras un rebote que dio González al tapar un envío previo de Ávalos, sobre los 18 minutos.

Posteriormente dos cabezazos de Nicolás Reniero se estrellaron en el caño derecho del arco del 'candombero', que al promediar la segunda etapa comenzó a flaquear defensivamente al sentir el cansancio por disponer de un jugador menos y la diferencia de la divisional.

De tanto insistir, finalmente el ingresado Matías Romero logró marcar el gol de la victoria del 'Bicho' al segundo minuto de los cinco adicionados al final. Y no hubo tiempo para más y Argentinos Juniors se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina, donde será rival de Boca, que eliminó a Patronato en los penales. Del otro lado de la llave están Talleres y Godoy Cruz.

Los goles

Los datos del partido

Archivado en