Primera Nacional

Gimnasia sufrió una durísima derrota ante Belgrano y se aleja del Reducido

El Lobo no logró recuperarse del traspié sufrido en Tucumán y recibió otro cachetazo. Perdió 3 a 0 en su cancha y quedó a seis puntos de lo que buscarán el ascenso cuando restan cinco fechas. El Pirata, en tanto, se acomodó en el quinto lugar y se ilusiona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de octubre de 2021 · 23:01 hs
Gimnasia sufrió una durísima derrota ante Belgrano y se aleja del Reducido
Foto: Télam

Gimnasia sufrió una derrota que complica su objetivo. El equipo de Diego Pozo no logró sobreponerse a la derrota en Tucumán y Belgrano aprovechó al máximo las ocasiones que tuvo para golearlo por 3 a 0 y acercarse al Reducido. El Lobo, en tanto, queda a seis puntos cuando restan cinco fechas y encima debe quedar libre.

Los cordobeses sorprendieron a los mendocinos en su primer partido con público en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie con el gol convertido por el juvenil de 19 años Bruno Zapelli a 10 minutos del final del primer tiempo. Y cuando los locales salieron en busca de la igualdad en el complemento, Belgrano se transformó en un equipo utilitario para liquidar el partido de contrataque.

Así, antes de los 20 minutos Adrián Balboa logró el segundo tanto mediante la ejecución de un tiro penal y a los 32 el ingresado Juan Ruiz Gómez le dio cifras definitivas al marcador conquistando el tercer tanto que dejó a Gimnasia goleado en el séptimo lugar y cuatro puntos por debajo de su verdugo de esta noche.

Gracias al triunfo, los comandados por Guillermo Farré alcanzaron los 45 puntos y se acomodaron en la quinta colocación. Por encima, se ubican el líder Almirante Brown (52), Quilmes (48), Tigre (47) y San Martín de Tucumán (47). En la próxima fecha, el Lobo visitará a Riestra y los cordobeses recibirán a Estudiantes de Río Cuardo.

Los goles

Los datos del partido

Archivado en