Boca recibió una pésima noticia por un resistido futbolista que dejó el club

Boca recibió una pésima noticia por un resistido futbolista que dejó el club

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó al Xeneize, que deberán pagar una multa de casi 11 mil dólares por ocultar información sobre el contrato de Franco Soldano. El club registró dos préstamos "a costo cero" y omitió unos pagos al Olympiakos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Franco Soldano llegó como una carta goleador y se terminó yendo por la puerta de atrás. Jugó 51 partidos oficiales con la camiseta xeneize y marcó solo en cinco ocasiones. Su salida era un secreto a voces y en el mercado pasado se confirmó su salida. Sin embargo, meses después, el delantero vuelve a ser noticia en el mundo Boca.

Es que la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó al club argentino con una multa económica por ocultar información de la contratación del futbolista. La institución acordó con el Olympiakos de Grecia acordaron dos préstamos "a costo cero", cuando, en realidad, debió desembolsar la suma de 700.000 euros por ambos.

FIFA llegó a la conclusión de que Boca infringió algunos artículos puntuales del Reglamento: "no reflejar pagos en el sistema TMS", "introducir información incorrecta o inexacta en el TMS", "incumplimiento de la obligación de declarar pagos efectuados" y "por introducir datos inexactos o falsos en el TMS". 

Este accionar del club derivó en la violación de varios artículos del reglamento del Transfer Matching system (TMS), por lo que deberá abonas 10.000 francos suizos (10.740 dólares) dentro de los siguientes 30 días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?