Eliminatorias Sudamericanas

La dura sanción que podría recibir la Selección argentina tras el gran triunfo ante Uruguay

La Albiceleste goleó a Uruguay por 3 a 0 y se vivió una fiesta total en el Monumental, que podría verse empañada por el comportamiento de los hinchas en algunos pasajes del partido. La dura sanción que podría recibir Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:30 hs
La dura sanción que podría recibir la Selección argentina tras el gran triunfo ante Uruguay
El Monumental fue una fiesta, pero el comportamiento del público dejó expuesta a la Selección Foto: EFE

El Monumental fue una fiesta este domingo cuando más de 35.000 personas disfrutaron de la gran victoria de la Selección argentina sobre Uruguay, en lo que fue el segundo partido con gente en las tribunas para el equipo de Lionel Scaloni tras el regreso del público ante Bolivia, sin embargo todo podría verse empañado con una dura sanción.

Durante varios pasajes del partido, la hinchada argentina cantó contra los rivales una canción ofensiva que dice "sos una provincia, uruguayo chupapi...", y además imitó una vieja y repudiable tradición de los hinchas del fútbol mexicano, que utilizan insultos homofóbicos para agredir al arquero rival.

Así, cada vez que Fernando Muslera tuvo que sacar desde su arco, desde las tribunas del Monumental bajó el grito "eeeh put...", lo que llevó a que la voz del estadio advirtiera en reiteradas ocasiones al público de que estaban prohibidas todas las agresiones, incluidas las verbales, por lo que la Selección se expone a una dura sanción.

Hay un antecedente reciente en el que la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol por ese mismo grito, repetido varias veces durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los Juegos Olímpicos. En junio, el organismo máximo del fútbol mundial le aplicó una sanción de dos partidos sin público por ese gesto que considera homofóbico, discriminatorio y racista.

En agosto, el ente radicado en Suiza redujo la sanción a un solo partido, por lo que el 2 de septiembre el equipo del Tata Martino jugó sin sus hinchas cuando recibió a Jamaica en el estadio Azteca. FIFA advirtió que si México reincide, podría ser castigado con quita de puntos y suspensión en torneos oficiales.

De momento no hay ningún anuncio oficial, pero la Selección argentina quedó expuesta y el comportamiento del público el próximo jueves ante Perú será clave, ya que de repetirse la FIFA podría intervenir como lo hizo con el conjunto mexicano, justo antes de recibir a Brasil en la provincia de San Juan.

 

 

Archivado en