Con Alemania, Qatar 2022 tiene al primer clasificado

Con Alemania, Qatar 2022 tiene al primer clasificado

Más allá del país organizador, el tetracampeón del mundo derrotó a Macedonia del Norte 4 a 0 y quedó clasificado automáticamente para la cita que dará comienzo en poco más de un año.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Qatar ya no está sola. Alemania se une al anfitriona y se convierte en la primera selección clasificada para el Mundial 2022 por méritos propios. La 'Mannschaft' seguirá ampliando su leyenda: sólo Brasil supera sus 20 participaciones en Copas del Mundo. Desde 1954 ha estado presente en todas las ediciones.

Alemania debía ganar... y lo hizo. Venció 0-4 a Macedonia del Norte gracias a los tantos de Kai Havertz (50'), Timo Werner (70' y 73') y Jamal Musiala (83'). Necesitaba, además, un 'favor' de Rumanía, que venció 1-0 y puso fin al 'sueño' de la Armenia de Joaquín Caparrós. A falta de dos jornadas, la tetracampeona del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014) lidera el Grupo J con 21 puntos, ocho más que Rumanía (13) y nueve de ventaja sobre Macedonia y Armenia (12).

Buena parte del mérito le corresponde al recién llegado 'Hansi' Flick. Alemania, cuando tomó el testigo de Löw, marchaba tercera. Sin embargo, cinco victorias en cinco partidos con un balance de 18 goles a favor y uno en contra le han permitido sellar el pase al Mundial e igualar el mejor inicio histórico de la 'Mannschaft', precisamente, en manos de su predecesor.

El partido tenía cierto 'morbo'. Macedonia del Norte ganó 1-2 en Duisburgo poniendo fin a 20 años y 35 partidos de Alemania sin perder en Eliminatorias rumbo al Mundial. Poco le importó a Flick, que introdujo cinco cambios con respecto al equipo que ganó a Rumanía (2-1). Neuer, Klostermann, Raum (debutaba como titular), Müller y Havertz sustituyeron a Ter Stegen, Hofmann, Rüdiger, Reus y Sané.

La 'Mannschaft' empezó fuerte... pero se tomó con un descomunal Stole Dimitrievski. El portero del Rayo Vallecano fue el 'MVP' del primer tiempo. No habían transcurrido 2' cuando tuvo que sacar sobre la línea un cabezazo a bocajarro de Kimmich. Su mejor parada, sin embargo, llegó en el 26'. El meta macedonio salió con todo para tapar un remate a quemarropa de Werner a la salida de un córner. El gol se le resistía al '9' del Chelsea, que se topó con el poste en el añadido de la primera mitad tras 'sentar' a su par con una gran maniobra.

El deseado 0-1 llegó nada más iniciarse la segunda mitad. Gnabry rompió la defensa de Macedonia del Norte con un gran pase. Hasta tres jugadores se quedaron mano a mano con Dimitrievski y Müller cedió para que Havertz anotara a placer.

Werner, defendido por Flick tras las múltiples críticas recibidas por su falta de acierto, amplió la fiesta de la 'Mannschaft'. Se redimió a lo grande. En el 70' anotó el 0-2 al fusilar a Dimitrievski tras un gran pase, escorzo incluido, de Thomas Müller.

El 0-3 llegó casi de inmediato. Werner recogió un balón muerto en el interior del área y marcó con un gran disparo al palo largo. Sus números, pese al 'run run' en torno a su figura, son incuestionables: ha marcado cinco goles en ocho partidos de clasificación. En Qatar podrá seguir ampliando la racha para que Alemania vengue su mal papel en Rusia 2018, cuando dijo adiós en la fase de grupos.

Tendrá el apoyo de la joven 'camada' de Flick. Entre dos de los nuevos gestaron el 0-4. Adeyemi, la pesadilla del Salzburgo ante el Sevilla, habilitó a Musiala para que, mano a mano, anotara el definitivo 0-4.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?