Tenis

Dura eliminación de Schwartzman en el ATP de San Diego

El argentino se despidió del certamen al caer con Andrey Rublev (6-1, 7-5) en los cuartos de final. El ruso se enfrentará con el británico Cameron Norrie en la siguiente instancia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de octubre de 2021 · 19:21 hs
Dura eliminación de Schwartzman en el ATP de San Diego

Diego Schwartzman venía en pleno ascenso de confianza, buscando superar los cuartos de final en un torneo de pistas rápidas por primera vez desde agosto de 2019. En su debut no tuvo problemas para vencer a Federico Gaio, y luego necesitó de una remontada ante el sudafricano Lloyd Harris. Pero este viernes no pudo con Andrey Rublev y se despidió del ATP de San Diego.

Todo comenzó cuesta arriba para el argentino, con un rápido quiebre para el ruso. El Peque estaba preciso y con buena movilidad de piernas, pero todo era casi imposible ante la potencia y la profundidad de su rival. Más allá del desarrollo, desde lo numérico el moscovita tenía todo bajo control, con un doble quiebre y una ventaja de 4-1. 

Schwartzman seguía buscando sensaciones positivas con tiros a contra pierna o bien cercanos a la línea, y con ello tendría una chance de break inmediata, pero que no pudo concretar. El de Moscú cerró la primera manga con un 6-1 y el comienzo del segundo set se tornaría más parejo y trabado, con games extensos y oportunidades sin capitalizar para ambos.

Pero Rublev logró sacar diferencias en el momento justo, para ponerse 4-2 arriba. Schwartzman siguió luchando y logró recuperar la paridad para esta manga, y llegaría a tener una nueva chance de quiebre en el 5-5, pero no sólo no pudo concretarla, sino que luego perdería su servicio para darle el triunfo a su rival por 7-5. Cameron Norrie será el rival del ruso en la semifinal.

Fue la tercera vez en su carrera que se enfrentó a Rublev, y el head to head quedó 2-1 a favor del europeo. El duelo más reciente fue el de hace unos días, en la Laver Cup: 4-6, 6-3 y 11-9 en el súper tiebreak para el ruso en el torneo exhibición. En la primera ronda del Rolando Garros 2017 fue la vez anterior en la que se vieron las caras, y Diego ganó 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 (3) y 9-7.

Archivado en