Una locura: el golazo maradoniano de Wanchope para meter a Boca en la final

Una locura: el golazo maradoniano de Wanchope para meter a Boca en la final

El delantero Ramón Ábila fue el encargado de dar vuelta el partido en La Paternal y poner a Boca 2-1 arriba ante Argentinos Juniors con una jugada bien maradoniana. El encuentro finalizó 2 a 2 y el Xeneize es el primer finalista del torneo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En el estadio Diego Armando Maradona, por la Copa Diego Armando Maradona, Ramón Wanchope Ábila realizó el mejor homenaje para el 10 con un golazo maradoniano que mete a Boca Juniors en la gran final del torneo.

El Xeneize comenzó perdiendo en La Paternal, lo igualó Mauro Zárate y Ábila tuvo la oportunidad de dar vuelta el marcador sobre el final de la primera parte, de penal, pero se resbaló y tiró la pelota a la tribuna.

Para el complemento llegaría la revancha. A los 16 minutos del segundo tiempo, Wanchope aprovechó un error defensivo para irse mano a mano con el arquero Chaves, al que se sacó de encima con una gran gambeta hacia la izquierda del área grande.

Y en lugar de definir una vez que dejó en el camino al portero rival, Ábila también se dio el lujo de amagar y hacer pasar de largo al defensor Torrén, quien se tiró desesperado a barrer para evitar la definición. Allí, con el arco a su merced, sólo le quedó empujar la pelota.

Finalmente, Boca empató 2 a 2 ante Argentinos Juniors en La Paternal y, como River perdió en Banfield ante Independiente, el equipo de Miguel Ángel Russo se metió en la gran final de la Copa de la Liga Profesional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?