Serie A

El Milan se recuperó, pisó fuerte y sigue siendo el único líder

El cuadro Rossonero venció por 2 a 0 como local al Torino y se recuperó de la caída sufrida durante la semana ante Juventus. Con esta victoria, el elenco milanés volverá a terminar la fecha como único puntero del campeonato italiano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de enero de 2021 · 19:39 hs
El Milan se recuperó, pisó fuerte y sigue siendo el único líder
Foto: DPA

Luego de caer durante la semana ante la Juventus, lo que le puso algo de emoción al campeonato, Milan se recuperó con una clara victoria por 2 a 0 ante el Torino, en San Siro, para ratificar su liderazgo ya que con este triunfo, sin importar los otros resultados, terminará una vez más la fecha como único puntero de la Serie A italiana.

Los hombres del técnico Stefano Pioli, que sufrieron una derrota el pasado miércoles por primera vez en los últimos 27 encuentros ligueros, se reencontraron con la victoria y suman actualmente cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, que visita este domingo a la Roma, tercero.

El español Brahim Díaz fue una de las figuras destacadas del partido ya que dio la asistencia a Leao para el gol del 1-0 en el minuto 25, con un excelente toque vertical tras una gran acción personal del francés Theo Hernández. Leao la aprovechó para fulminar al arquero Salvatore Sirigu, exjugador del Sevilla o de Osasuna, con un disparo con la pierna derecha.

Y 11 minutos más tarde consiguió un penal con una tremenda profundización en el área saliendo de la banda derecha. Regateó a Simone Verdi y llevó al límite al delantero Andrea Belotti, poco acostumbrado a defender, quien lo derribó. Fue el marfileño Frank Kessie, con su sexta diana de la temporada, quinta desde el punto de penal, quien lo transformó y dio una doble ventaja a los hombres de Stefano Pioli.

Sufrió más en la reanudación el Milan, con menos ritmo y acierto en los pases. Se asustó en el minuto 50, cuando el árbitro concedió inicialmente un penal al Torino, antes de revisar la acción el VAR y revertir la decisión. Además, en esa acción, Sandro Tonali se lesionó y abandonó el campo en camilla.

Pero el cuadro milanista se salvó y pudo gestionar su ventaja hasta el tramo final, cuando Pioli dio paso a Ibrahimovic para los últimos diez minutos, para que recuperara ritmo tras más de un mes y medio de baja por una lesión muscular.

Archivado en