Coronavirus

Después de los positivos en Santos, cuándo se vuelve a hisopar el plantel de Boca

Los positivos en el equipo brasileño encendieron la alarma: ¿se habrá contagiado algún futbolista del Xeneize? Los próximos testeos y quiénes todavía no tuvieron Covid-19.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de enero de 2021 · 07:29 hs
Después de los positivos en Santos, cuándo se vuelve a hisopar el plantel de Boca

Luego de los dos positivos de coronavirus que se conocieron en el plantel de Santos después del encuentro frente a Boca por la Copa Libertadores de América, en el equipo argentino están atentos para ver si algún jugador pudo haberse contagiado en el partido del miércoles pasado en La Bombonera.

El arquero John, quien jugó toda la semifinal frente a Boca, y Wagner Leonardo, quien estuvo en el banco de suplentes, son los dos futbolistas de Santos que están contagiados. 

El domingo, los próximos controles para Boca

El plantel de Boca recién volverá a hisoparse el domingo antes de viajar a Brasil para jugar la revancha frente a Santos, que será el miércoles que viene en la ciudad de San Pablo.

Es decir, los nuevos testeos recién serán después del partido que Boca jugará este sábado frente a Argentinos Juniors, en La Paternal y por la Copa Diego Armando Maradona. Por el momento, ningún integrante dio señales de un posible contagio.

¿Qué jugadores de Boca todavía no tuvieron coronavirus?

En septiembre del año pasado se rompió la "burbuja" y el plantel de Boca tuvo múltiples casos de coronavirus, sin embargo, eso no indica que los futbolistas que ya tuvieron el virus no puedan volver a contraerlo y el ejemplo es Gastón Avila, el defensor quien en noviembre volvió a dar positivo en un control.

Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Avila, Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Carlos Tevez, Agustín Obando, Ramón Abila, Mauzo Zárate y Franco Soldano son los jugadores que ya tuvieron Covid-19.

En tanto, apenas un puñado de jugadores no se contagió: Emmanuel Mas, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Diego González y Gonzalo Maroni. Tampoco los juveniles Exequiel Zeballos y Alan Varela, quienes son tenidos en cuenta por Miguel Angel Russo.

Archivado en