Copa Diego Maradona

Boca igualó un partido emotivo ante Argentinos y es el primer finalista de la Copa Diego Maradona

Boca Juniors igualó como visitante 2 a 2 ante Argentinos Juniors y, como River perdió con Independiente, ganó el Grupo A y jugará la gran final de la Copa Diego Maradona el domingo 17 de enero en San Juan. Su rival se definirá mañana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de enero de 2021 · 23:29 hs
Boca igualó un partido emotivo ante Argentinos y es el primer finalista de la Copa Diego Maradona
Foto: Boca Juniors

Boca Juniors se convirtió esta noche en el primer finalista de la Copa Diego Maradona al igualar por 2 a 2 ante Argentinos Juniors, como visitante, en el último partido del Grupo A de la Zona Campeonato, ya que River perdió su partido frente a Independiente en la cancha de Banfield.

El Xeneize y el Bicho eran dos de los tres equipos, junto a River, que llegaron a la última fecha con chances de meterse a la final, por lo que en La Paternal se jugaba una final anticipada mientras River perdía sin atenuantes ante Independiente en el Florencio Sola.

El equipo de Diego Dabove pegó primero con un buen gol de Diego Sosa, a los 10 minutos de la primera parte, tras una asistencia desde la derecha de Gabriel Hauche, y a partir de allí comenzó a dominar el partido.

Pero las cosas se emparejaron a los 24 minutos, cuando Mauro Zárate marcó el empate que empezaba a darle la clasificación al equipo de Miguel Ángel Russo.

Sobre el final de la primera mitad, Ramón Ábila tuvo la chance de dar vuelta el partido, con un penal a favor de Boca luego d euna mano en el área de Quintana, pero en la ejecución se resbaló y tiró la pelota por arriba del travesaño.

En el complemento Wanchope tendría revancha a los 16 minutos, cuando aprovechó un error de la defensa rival para protagonizar una jugada maradoniana en la que se sacó de encima al arquero Chaves y al defensor Torrén para poner el 2 a1.

Sobre el final, a falta de tres minutos, Fausto Vera le puso emoción al partido al igualar el marcador, ya que con la derrota de River consumada, el que ganara el partido se quedaba con el pase a la final.

Para colmo de males, se cortó la luz durante unos minutos para darle más suspenso a la definición. Rápidamente el encuentro se reanudó y el Bicho fue con todo a buscar el triunfo, mientras que Boca aguantaba porque el resultado le servía para lograr el objetivo.

Finalmente, el encuentro terminó empatado y así Boca se quedó con el Grupo A de la Zona Campeonato, con 9 puntos, seguido por River y Argentinos, ambos con 8. Ahora, el Xeneize espera por el rival para la gran final a jugarse el domingo 17 de enero en San Juan. Banfield (9 puntos), que recibe a San Lorenzo; Talleres (8), que visita a Colón; y Gimnasia La Plata (7), que recibe a Atlético Tucumán, son los tres equipos que tienen chances de meterse en el partido decisivo.

Archivado en