COVID-19

Alarma y preocupación en el fútbol argentino por nuevos casos de coronavirus

La COVID-19 no golpeó únicamente al desarrollo de la Copa Libertadores, sino que también sigue preocupando en el torneo local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de enero de 2021 · 12:26 hs
Alarma y preocupación en el fútbol argentino por nuevos casos de coronavirus
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En medio de la incertidumbre y las especulaciones por la definición de semifinales de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Santos de Brasil, debido a que este último presentó dos casos positivos de coronavirus luego del partido de ida, la pandemia continúa atacando al torneo local.

Dos clubes que disputan la Copa Maradona han declarado nuevos contagios en las últimas horas. Por un lado, San Lorenzo informó anoche que Bruno Pitton dio positivo por COVID-19, convirtiéndose en el 10º caso en el club.

El lateral izquierdo "permanecerá aislado en su domicilio, con seguimiento médico, hasta recibir el alta", detalla el parte de la institución, por lo que fue descartado del partido de mañana ante Banfield, último del equipo en la Copa Diego Maradona.

Franco Di Santo, Martín Wainer, Lautaro López, Gabriel Rojas, Julián López, Francisco Flores, Lucas Menossi, Siro Rosané y Alexander Díaz son los otros nueve que también padecieron la enfermedad.

Por el otro, Central Córdoba informó hoy seis casos nuevos. "El Departamento Médico del Club Atlético Central Córdoba comunica que en la mañana de hoy se realizaron los hisopados semanales tanto al plantel como al cuerpo técnico de la institución, arrojando los resultados de los mismos 6 casos positivos de Covid-19 de integrantes del plantel profesional", informó la entidad santiagueña.

Si bien prefirieron no dar nombres, aseguraron que "los jugadores ya se encuentran realizando el aislamiento correspondiente y en todos los casos son asintomáticos y presentan buen estado de salud". "Además, también se aisló a dos integrantes más del plantel a modo de prevención por ser contactos estrechos. El resto del plantel y el cuerpo técnico arrojaron resultados negativos", precisó el parte oficial del club que visitará a Estudiantes de La Plata el lunes a las 21.30 por la quinta y última fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

 

Archivado en