Sorpresiva derrota de los líderes en una tremenda jornada de la NBA

Sorpresiva derrota de los líderes en una tremenda jornada de la NBA

La noche del jueves se jugaron múltiples partidos y dejó la inesperada caída de los punteros de Conferencia: los Sixers de Filadelfia y Los Ángeles Lakers.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Hubo nuevas sorpresas en la jornada de la NBA después de que los Nets de Brooklyn, sin sus superestrellas, y los jóvenes Spurs de San Antonio, ganaron a los dos equipos líderes de Conferencia, los Sixers de Filadelfia y Los Ángeles Lakers.

El alero Joe Harris, pese a salir de reserva, mostró su mejor inspiración encestadora en lo que va de temporada y se erigió en el héroe que guió a los Nets (5-4) al triunfo de 122-109 ante unos Sixers (7-2) que rompieron su racha de cinco victorias seguidas.

Harris tuvo la responsabilidad de seguir siendo la opción ofensiva de equipo para sustituir la ausencia del alero estrella Kevin Durant, sometido a los protocolos por covid-19, y respondió de manera brillante con 28 puntos -mejor marca de la temporada- tras anotar 11 de 19 tiros de campo, incluidos seis de nueve intentos de triple.

Si la ausencia de Durant ya era un gran condicionante para los Nets, el conocer que el base estrella Kyrie Irving, envuelto de nuevo en otro asunto "personal", como lo definió el entrenador del equipo, el canadiense Steve Nash, tampoco iba a estar en el partido, el triunfo de Brooklyn tuvo el triple de valor. 

Los Spurs volvieron a sentirse cómodos en el Staples Center, en una noche cargada de reivindicaciones políticas y sociales, y se impusieron por 109-118 a los Lakers (6-2), que acabaron con una trayectoria de cuatro triunfos consecutivos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge con 28 puntos y el escolta DeMar DeRozan, que logró otros 19 puntos lideraron el ataque balanceado de los Spurs (4-4) que ganaron el segundo partido consecutivo después de imponerse el pasado martes a los Clippers.

La defensa de los Lakers fue demasiado lenta en los últimos 12 minutos, algo que aprovecharon los Spurs. Sin la inspiración final de James y Davis todo acabó para el equipo angelino.

El base Dmaian Lillard apenas jugó 29 minutos, pero consiguió 39 puntos, siete rebotes y siete asistencias que ayudaron a los Trail Blazers de Portland a ganar por 135-117 a los Timberwolves de Minnesota. El base-escolta D'Angelo Russell volvió a ser el líder de los Timberwolves (2-6) al aportar 26 puntos, los mismos que logró el escolta novato Anthony Edwards, su mejor marca como profesional.

El pívot Andre Drummond consiguió un doble-doble de 22 puntos, 15 rebotes y dos recuperaciones de balón que marcaron la diferencia en el triunfo a domicilio de los Cavaliers de Cleveland por 90-94 ante los Grizzlies de Memphis, que sufrieron la tercera derrota consecutiva global y la quinta en su campo.

El base esloveno Luka Doncic con un doble-doble de 38 puntos, 13 asistencias, nueve rebotes y tres recuperaciones de balón lideró el triunfo de los Mavericks de Dallas que vencieron en la prórroga, por 117-124 a los Nuggets de Denver.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?