Seth Quintero, el joven maravilla que hace historia en Arabia Saudita
El estadounidense se impuso en los SSV y se transformó en el ganador más joven desde que se corre el Rally Dakar. Con 18 años, el piloto de Red Bull, relegó por apenas 23 segundo al Khalifa Al-Attiyah.
Seth Quintero, de solo 18 años, ha aguantado el pulso de Khalifa Al-Attiyah y se corona por primera vez en el Dakar. Se trata de un triunfo histórico para el estadounidense, que se convierte así en el piloto más joven de la historia en adjudicarse una etapa.
Quintero prevaleció con un tiempo de 4h20m23s. Khalifa Al- Attiyah fue segundo, a 23s y tercero se metió Austin Jones a 5m49s. Cuarto terminó Aron Domzala y quinto Michal Goczal. A su vez, el chaqueño Juan Manuel Silva, con su piloto Gael Queralt, concluyó 14° a 33m2s del ganador.
Airat Mardeev, en tanto, se ha impuesto al término de la sexta especial, que cierra la primera mitad del rally. El ruso firma así la victoria número 150 de Kamaz en el Dakar. Adelanta a sus compañeros de equipo Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov en la etapa, que se salda con un podio 100% de la marca rusa.
Además, Sotnikov es el líder de la general con un registro de 24h26m18s. Segundo aparece Shibalov a 37m24s y tercero está Mardeev a una diferencia de 1h1m43s. Cierran el top five Martin Macik y Loprais.