FC Barcelona

Quién es la joya con la que sorprendió Koeman y que vale 100 millones de euros

Ronald Koeman sorprendió con la nómina de convocados para enfrentar este sábado al Granada al incluir a una de las joyas de la Masía. Tiene 17 años y el club lo blindó con una cláusula astronómica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de enero de 2021 · 17:32 hs
Quién es la joya con la que sorprendió Koeman y que vale 100 millones de euros
Foto: FC Barcelona

Mañana el Fútbol Club Barcelona visitará al Granada por la jornada 18 de La Liga de España y el entrenador Ronald Koeman metió una sorpresa en la lista de citados para dicho encuentro al apostar por una de las grandes promesas de la Masía.

Se trata de Ilaix Moriba, un joven futbolista de apenas 17 años nacido en Guinea Conakry, quien pese a ser la gran sorpresa para este sábado su nombre está marcado con resaltador por los encargados del fútbol base del club Blaugrana y, más que nada, por los directivos de la institución.

Moriba llegó al Barcelona con 7 años, procedente del Espanyol, y el mediocampista fue ascendiendo categorías desde el Benjamín B hasta llamar la atención de Koeman, quien lo ha tenido entrenándose con el primer equipo y hasta lo incluyó en la pretemporada.

Según relata el diario Marca, el futbolista también es un habitual en las categorías inferiores de la Selección española. De hecho, estuvo en el Mundial Sub-17 en Brasil y fue uno de los jugadores con más protagonismo en el equipo.

Ilaix irá con el dorsal 27.

¿Cómo juega? Se destaca por sus capacidades técnica, pero también por su nivel físico. La posición que ocupa es en la mitad de la cancha y son varios los que lo comparan con Paul Pogba. Además, tiene una clara vocación ofensiva.

En abril de 2019 el Barcelona le renovó el contrato hasta el 30 de junio de 2022 y, buscando evitar sorpresas y que algún club se lo lleve antes de tiempo, lo blindó con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. En su momento, Manchester City fue uno de los equipos que lo estuvo siguiendo.

Archivado en