El escándalo de Santos que encendió las alarmas en el mundo Boca

El escándalo de Santos que encendió las alarmas en el mundo Boca

John, arquero titular, y Wagner Leonardo, defensor suplente del Peixe, dieron positivo de coronavirus. La noticia genera polémica y abre varios interrogantes. Ambos están varados en Buenos Aires.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca recibió a Santos, de Brasil, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y el encuentro terminó sin goles. Pero más allá del resultado final, ha salido a la luz un hecho increíble en el equipo visitante que genera mucha polémica: John y Wagner Leonardo, dieron positivo de coronavirus y quedaron varados en Buenos Aires a la espera de un traslado especial a Brasil.

En principio, los jugadores del Santos se habría hisopado el domingo y esos exámenes habrían dado todos negativos, por lo que la delegación partió completa rumbo a Buenos Aires. Boca, por su parte, ya se comunicó con Conmebol para manifestar su preocupación y pedir explicaciones.

Además, según algunos medios nacionales, el Xeneize cree que Santos no fue al vestuario en el entretiempo a propósito porque Santos sabía que su arquero tenía COVID. Para muchos se trató de una simpática postal pero luego de lo informado la historia cambiaría, y mucho. 

Es válido informar que cada futbolista implicado en partidos regidos por la Conmebol deben someterse a un testeo de coronavirus antes de cada compromiso. Es decir que todos los jugadores de Santos y Boca que firmaron planilla eran -oficialmente- casos negativos antes de jugar. El club brasileño, por el momento, no emitió comunicados ni ha dado explicaciones. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?