Al Qaisumah - Ha'Il

Tras las quejas, la organización del Dakar tomó una decisión clave para la Etapa 6

Muchos de los pilotos tuvieron varios problemas con la navegación, incluido el campeón Carlos Sainz quien se mostró furioso contra la organización del Dakar, que terminó tomando una decisión clave para la Etapa 6 a disputarse mañana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de enero de 2021 · 18:05 hs
Tras las quejas, la organización del Dakar tomó una decisión clave para la Etapa 6
Foto: Rally Dakar

La navegación fue una de las grandes protagonistas de la quinta etapa del Rally Dakar 2021, generando problemas a varios de los pilotos incluido el español Carlos Sainz, vigente campeón, quien se mostró muy crítico con la organización de la competencia y hasta se animó a sentenciar que "esto no es el Dakar".

Debido a esto, los encargados de la competición emitieron un breve comunicado anunciando una decisión clave para la Etapa 6 que se correrá este viernes entre Al Qausiumah y Ha'il.

"Debido a las dificultades encontradas por multitud de pilotos para completar el recorrido de la 5ª etapa, se ha decidido retrasar 1h30 la salida de los pilotos y equipos del vivac de Al Qaisumah", comenzó diciendo la organización de la competencia, anunciando que "el recorrido de la especial de la 6ª etapa ha sido recortado en un centenar de kilómetros para aligerar el programa".

Así, la etapa de mañana que inicialmente estaba pensada con 448 kilómetros de especial y 170 kilómetros de enlace, pasará a ser de 348 kilómetros cronometrados.

"Lo que no cambia, sin embargo, es el paisaje de arena y dunas que aguarda a los pilotos. Si bien las destrezas en términos de navegación seguirán desempeñando un papel determinante a lo largo de esta especial, el físico de los pilotos también será puesto a prueba. Se requiere pues un último esfuerzo considerable antes de disfrutar de la merecidísima jornada de descanso en Ha’il", cerró el comunicado de la ASO.

Archivado en