Copa Libertadores

Se conocieron los audios del VAR por las polémicas en la goleada del Palmeiras a River

La goleada del Verdao sobre el Millonario en Buenos Aires no estuvo liberada de polémicas: un supuesto penal no sancionado, un gol anulado y una expulsión. Así fueron las conversaciones de los árbitros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de enero de 2021 · 07:59 hs
Se conocieron los audios del VAR por las polémicas en la goleada del Palmeiras a River
Foto: Télam

El pasado martes River Plate recibió a Palmeiras en el Libertadores de América (Independiente de Avellaneda) por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El Verdao se llevó a Brasil un triunfo más que contundente, luego de imponerse por 3 a 0 y tener una tranquilidad extra para definir la serie como local, a diferencia del Millonario que deberá ir con la presión de convertir tres goles o más para alcanzar la final del certamen.

Pese a que el resultado fue abultado y determinante, el partido no estuvo libre de polémicas. En este sentido, desde la Conmebol difundieron los audios del VAR para explicar las decisiones arbitrales.

La primera estuvo protagonizada por un supuesto penal a favor de River, cuando la pelota toca la mano de un futbolista del Palmeiras tendido en el piso

La segunda tuvo que ver con un gol anulado para el conjunto brasileño: luego de descartar una posible mano en el inicio de la jugada, el VAR advirtió un offside milimétrico.

La última fue quizás la menos polémica: la expulsión de Jorge Carrascal, quien vio la roja directa luego de una infantil falta. "Le tira una patada, no está la pelota en disputa, usa la plancha, todo. Correcta decisión", sostienen desde el VAR.

 

 

Archivado en