La confesión de Russo luego del partido con Santos
Luego del empate en cero en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores, el entrenador xeneize habló con la prensa y analizó lo sucedido.
Luego del empate sin goles entre Boca Juniors y Santos de Brasil, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en la bombonera, Miguel Ángel Russo confesó en conferencia de prensa que su equipo "no jugó el partido deseado", pero se conformó "porque todavía quedan 90 minutos en Brasil para buscar lo mejor".
Cuando "se habla de una fase definitoria como esta, siempre hay que hacerlo en referencia a partidos de 180 minutos, y por ahora se jugaron solamente 90", advirtió.
"Después analizaremos los rendimientos que tuvimos, porque ellos vinieron a hacer su juego y nosotros cometimos algunos errores de imprecisión", apuntó Russo en el comienzo de la conferencia.
"Por lo pronto todavía falta una semana para saber si volverá a jugar (Jorman) Campuzano. Pero lo concreto es que nosotros hemos tenido buenos rendimientos con los mismos jugadores en distintos partidos, y en la Libertadores ninguno es igual al otro. Por eso cada encuentro se vuelve cerrado, ya que nadie da ventajas de ningún tipo", analizó.
"Salvo (Sebastián) Villa, (Nicolás) Capaldo e (Carlos) Izquierdoz, que fueron los únicos que tuvieron mayor desgaste en el partido contra River, el resto no tanto, porque la mayoría no jugó todo el superclásico", explicó respecto del cansancio que pudieron haber evidenciado algunos futbolistas.
Por último, el director técnico no hizo referencia a la jugada más polémica de la noche, que fue un aparente penal cometido por Carlos Izquierdoz en el cuarto de hora final del encuentro que el árbitro chileno Roberto Tobar desaprobó sin consultar con el VAR.