En medio de la polémica, River y Boca ya tienen árbitro para la vuelta
En plena polémica por la actuación del VAR, la Conmebol confirmó a los encargados de impartir justicia la semana que viene en Brasil en los partidos de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores, con River y Boca como protagonistas.
Con el VAR nuevamente en el ojo de la tormenta por las quejas del Santos tras la igualdad de anoche ante Boca en la Bombonera, la Conmebol confirmó a los árbitros para los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores que también están disputando River y Palmeiras.
El próximo martes, 12 de enero, el Millonario visitará al Verdao luego de perder por 3 a 0 en Avellaneda y el árbitro de dicho partido será el uruguayo Esteban Ostojich, mientras que el encargado del VAR será el colombiano Nicolás Gallo.
El equipo de Marcelo Gallardo está obligado a ganar por el mismo resultado para, al menos, forzar la definición por penales. Cualquier otro triunfo de River por tres goles de diferencia le dará la clasificación por los goles como visitante.
Por su parte, un día después el Xeneize visitará al Peixe tras el empate sin goles de la ida y el árbitro de esta revancha será el colombiano Wilmar Roldán. El chileno Julio Bascuñán será el encargado del VAR.
Si se repite el 0 a 0, habrá penales, mientras que si hay un ganador en los 90 minutos, será finalista. Si Boca marca, el Santos estará obligado a marcar uno más por no haber anotado ningún gol como visitante.