Copa Libertadores

¿Elimina a Boca por escritorio? Santos irá a la Conmebol

Las polémicas luego del empate en cero en la Bombonera no tardaron en despertar: el conjunto brasileño irá a la entidad continental por un aparente penal no sancionado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de enero de 2021 · 07:00 hs
¿Elimina a Boca por escritorio? Santos irá a la Conmebol

Este miércoles Boca Juniors recibió a Santos de Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido terminó con una igualdad sin goles, pero lleno de polémica.

La más importante surgió a partir de una decisión que tomó el juez principal, el chileno Roberto Tobar, quien prefirió no consultar la herramienta del VAR, aun cuando fue llamado desde la cabina técnica.

La jugada en cuestión se produjo llegando a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Carlos Izquierdoz cruzó con su muslo a Marinho, atacante contrario, quien se arrojó al piso intentando magnificar la acción. Pero el jugador del equipo brasileño fue desplazado por su par xeneize en el área.

“Fui tocado dentro del área. No sé por qué el árbitro (Tobar) no consultó el video. Podríamos haber vencido pero jugar contra Boca es muy difícil”, advirtió Marinho.

En este sentido, la entidad brasileña publicó en sus redes sociales que "Santos Futebol Clube enviará una carta a la Conmebol para expresar su descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca Juniors el 6 de enero en La Bombonera, Argentina".

Y agregó en el anuncio: "El equipo de Santos destaca la extrañeza por la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada que Marinho fue derribado en el área rival en el segundo tiempo"

Resta esperar los alcances que tendrán las quejas del club brasileño y la incidencia que tengan en el partido de vuelta ante Boca en Brasil. 

Archivado en