El insólito argumento del Santos para reclamar por el supuesto penal de Boca

El insólito argumento del Santos para reclamar por el supuesto penal de Boca

Luego de empatar sin goles en la Bombonera, Santos de Brasil levantó la guardia de cara a la vuelta ante Boca y emitió un comunicado con un argumento insólito para quejarse por la actuación del VAR por el supuesto penal de Carlos Izquierdoz sobre Marinho.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca y Santos empataron sin goles anoche en la Bombonera en un partido parejo por la ida de semifinales de la Copa Libertadores y el club brasileño ya empezó a apelar a diversos recursos para ensuciar la definición y levantar la guardia de cara al partido a disputarse la semana que viene en Brasil, entre ellos mentir con respecto a un supuesto ataque a piedrazos al micro de la delegación.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Carlos Izquierdoz cruzó a Marinho dentro del área y todo el Peixe reclamó por el supuesto penal que fue el centro de la polémica a nivel mediático no sólo en Brasil, sino también en nuestro país, por el simple hecho de que tanto Roberto Tobar como el VAR consideraron que no hubo falta.

Por eso, el Santos emitió un comunicado en el que anunció que envió una carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, apelando a un argumento insólito para reforzar su reclamo de que hubo penal. Es que tomó como fundamento la publicación de un medio argentino, cuyo director es un reconocido hincha de River, que consideró que sí fue penal.

"La pregunta principal del Club es entender por qué el árbitro del partido no utilizó el sistema VAR. Una vez más asistimos a un episodio que no se corresponde con las recientes mejoras, inversiones y pilares de desarrollo de la Conmebol en los últimos dos años, apunta, citando incluso al diario argentino Olé, que reconoció la sanción", dice el comunicado del Santos en el cual se informa sobre la carta enviada a Conmebol.

Además, la institución brasileña detalló que "se enviaron cartas oficiales a los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol, ​​Rogério Caboclo, y de la Federación de Fútbol de São Paulo, Reinaldo Carneiro Bastos, solicitando apoyo y medidas enérgicas ante lo sucedido".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?