Rally Dakar

Con la nariz fracturada, el argentino Benavides se quedó con la quinta en motos

Kevin Benavides se adjudicó este jueves la quinta etapa del Dakar en motos y quedó como líder de la clasificación general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de enero de 2021 · 08:09 hs
Con la nariz fracturada, el argentino Benavides se quedó con la quinta en motos
Foto: Motor Sport

El argentino Kevin Benavides se adjudicó este jueves el triunfo de la quinta etapa del Rally Dakar, que une las ciudades Riad - Al Qaisumah, en motos y se posicionó como líder de la general. El piloto se fracturó la nariz en plena carrera al sufrir una caída.

Benavides aventajó en un minuto al chileno Nacho Cornejo, su compañero en el equipo Honda, y en 1:20 al australiano Toby Price (KTM), mientras que el español Joan Barreda (Honda), con problemas de navegación, perdió 19 minutos.

En la general, Benavides alcanza el liderato con 2:31 minutos de margen sobre el líder anterior, el francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), sexto en la especial de este jueves, a 7:55 del argentino.

Barreda cae al noveno puesto de la general, con una pérdida de 14:02 minutos con relación al líder.

Durante sus últimas cuatro incursiones en el Dakar, Kevin Benavides se ha adjudicado siempre al menos una especial, con la excepción de la edición 2020. Y hoy, la tradición continúa para el argentino, que se ha impuesto pese a sufrir una caída que le ha provocado una fractura de nariz. 

Archivado en