Dakar - SSV y Camiones

Chaleco López supera sobre el final al hermano de Nasser y domina los SSV

El chileno se quedó con el tramo que, en gran parte, fue liderado por su compañero de equipo. En camiones, la victoria fue de Andréy Karginov.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de enero de 2021 · 11:22 hs
Chaleco López supera sobre el final al hermano de Nasser y domina los SSV
El chileno gana y domina la general.

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López (CAN-AM) consiguió su segunda victoria del año al imponerse en la quinta etapa del Rally Dakar en la modalidad de vehículos ligeros, por delante del catarí Khalifa Al-Attiyah, hermano del más conocido Nasser, piloto de coches.

López, que fue adelantando a rivales en la última parte del recorrido hasta proclamarse vencedor de la especial, encabeza la general con 10:51 minutos de ventaja sobre el polaco Aron Domzala. Al-Attiyah perdió tiempo en la última fase de la etapa pero logró terminar en segunda posición, mientras que el estadounidense Seth Quintero, de 18 años, subió al podio parcial.

Andréy Karginov vuelve a firmar el mejor tiempo al paso por el km 300. El defensor del título saca poco menos de un minuto a Aliaksei Vishneuski. Martin Macík y su camión, bautizado 'Charles', retroceden a la tercera posición, también a menos de un minuto. El ganador y líder de la general, Dmitry Sotnikov, cede 5’21.  

La quinta etapa, con 457 km de especial entre Riad y Al Qaisumah, se presentaba como una de las más complicadas de esta 43 edición del Dakar, no solo por los habituales problemas de navegación, sino por las piedras y las dunas que presenta el recorrido.

Archivado en