"Para dar vuelta esta serie...": Gallardo y una dura frase llena de resignación

"Para dar vuelta esta serie...": Gallardo y una dura frase llena de resignación

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, lamentó la paliza que sufrió su equipo en manos de Palmeiras en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y avisó que no será fácil dar vuelta la serie.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo reconoció anoche tras la paliza que le propinó Palmeiras por 3 a 0 en el estadio de Independiente, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, que para dar vuelta esta serie en Brasil habrá que tener una noche épica.

"Para darlo vuelta necesitamos de una noche épica, de las que pocas veces se dan, para tratar de sacarnos este sabor amargo que ahora sentimos", confesó Gallardo en la conferencia de prensa postpartido.

"Esta derrota es fácil para caerle al equipo con las críticas. Por eso justifico la derrota en los errores que cometemos, que no siempre ocurren, pero cuando se toman riesgos en instancias como una semifinal y ante un rival de jerarquía, esas equivocaciones se pagan caras", admitió.

El Muñeco sostuvo que el de anoche "fue un partido que River inició muy bien, y las llegadas fueron a través del buen juego del equipo ante un Palmeiras bien replegado y jugando de contraataque. Y de hecho hasta el primer gol nunca nos habían llegado".

"Pero parecía que las cosas se podían acomodar en el segundo tiempo y apenas arrancó, por otro error nuestro nos hicieron el segundo, y enseguida de la expulsión de Jorge Carrascal llegó el tercero. Ahí se acabó el partido y quedamos expuestos a más goles", analizó.

"Ahora hay que digerir este golpe que fue totalmente inesperado para encarar la revancha igual que esta vez, atacando siempre al rival, pero sabiendo que no podemos cometer los mismos errores defensivos", describió.

Gallardo apreció que si hay "cuestiones a corregir se van a hacer internamente. Porque nunca voy a hacer críticas hacia afuera, ya que en este momento lo que debemos tener es la mente fría para ir a Brasil en busca de una noche soñada que nos permita ponernos en partido, aunque después veremos si nos va a alcanzar".

"Y para eso nosotros tendremos que aferrarnos a lo que somos, que no es otra cosa que habernos sostenido con entereza y competido de manera digna en el triunfo y en la derrota, respetando nuestro estilo de juego pese a duros golpes como el de esta vez. Si vamos a Brasil atacando como se debe y defendiéndonos como corresponde, seguramente podremos meternos en partido", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?