Copa Libertadores

Para agrandarse y preocuparse: la estadística opuesta en la que se destacan Boca y Santos

Boca Juniors y Santos volverán a verse después de 17 años en la Copa Libertadores, esta vez por las semifinales del torneo, y ambos equipos se destacan en en un sector de la cancha que podría ser clave en el duelo de esta tarde en la Bombonera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:23 hs
Para agrandarse y preocuparse: la estadística opuesta en la que se destacan Boca y Santos
Andrada ostenta la valla menos vencida de la Libertadores Foto: Boca Juniors

Esta tarde, a partir de las 19.15 en la Bombonera, Boca Juniors recibirá a Santos en la ida de semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia a la que ambos llegan chocando en sus números más destacados, algo que podría terminar siendo clave no sólo hoy, sino en la definición de la serie.

Es que las estadísticas marcan que el equipo de Miguel Ángel Russo es el equipo con menos goles en contra de toda la competición, mientras que los brasileños son uno de los conjuntos más goleadores, con un gran poderío ofensivo.

A lo largo de la presente Libertadores, al Xeneize le convirtieron apenas tres goles en un total de diez partidos jugados. En fase de grupos recibió uno solo, ante Caracas, y los restantes fueron el de Frank Fabra en contra en octavos de final ante Inter y el de Lorenzo Melgarejo, de Racing, en la ida de cuartos de final.

Enfrente estará el Peixe, que es uno de los líderes entre los equipos más goleadores del torneo con 17 tantos, cuatro más de los que acumula Boca Juniors. En los cuartos de final, ante Gremio, sacó a relucir todo su poderío ofensivo al golear por 4 a 1 en el partido de vuelta luego del empate en uno de la ida.

Así, da la sensación de que habrá un duelo interesante, en el que el mendocino Esteban Andrada es uno de los principales responsables de los números de Boca, mientras que Kaio Jorge lo es para el Santos, habiendo marcado cinco tantos en los nueve partidos que lleva jugados en la Copa.

Archivado en