Limpiado por Koeman, se confirmó la primera baja del año para el Barcelona

Limpiado por Koeman, se confirmó la primera baja del año para el Barcelona

El Fútbol Club Barcelona confirmó hoy la primera baja del equipo en el mercado de pases del invierno europeo al ceder a préstamo a un futbolista que no era tenido en cuenta por Ronald Koeman.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Fútbol Club Barcelona confirmó hoy la primera baja del equipo en el mercado de pases del invierno europeo al ceder a préstamo a un futbolista que no era tenido en cuenta por Ronald Koeman: Carles Aleñá jugará en el Getafe hasta final de temporada, después de que el Blaugrana y el club azulón hayan llegado este miércoles a un acuerdo para su cesión.

"El FC Barcelona y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Carles Aleñá hasta el final de la temporada 2020-21. El club madrileño se hará cargo de la ficha del jugador", anunció el FC Barcelona en un comunicado.

La marcha de Aleñá llega solo un día después de que el entrenador culé, Ronald Koeman, anunciase que contaba con un plan de salida y entradas para el mercado invernal, en plena campaña para elegir presidente a finales de este mes de enero.

El centrocampista, que no ha contado demasiado en los planes del preparador holandés, ha disputado un total de 43 partidos con el primer equipo del FC Barcelona, en los que ha anotado tres goles. Durante esta campaña, Aleñá ha participado en cinco partidos, dos en LaLiga Santander y tres en la Liga de Campeones.

Aleñá se formó en la Masia y debutó con el primer equipo en la temporada 2016-17 en la Copa del Rey, donde anotó el único gol culé del partido. Después de alternar el primer equipo y el filial durante dos temporadas, el curso 2018-19 pasó a ser jugador de la primera plantilla. En el mercado de invierno de la temporada 2019-20, se marchó cedido al Real Betis, donde disputó 19 partidos y marcó un gol.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?