Fútbol

Sigue la polémica: Pelé y un palito para Cristiano Ronaldo en Instagram

Luego de que Messi lo superara como máximo goleador histórico en un mismo club, Pelé lo felicitó por el logro pero no reaccionó de la misma manera con Cristiano Ronaldo, quien quebró su marca de goles totales, y tiró un palito indirecto para el portugués.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de enero de 2021 · 10:32 hs
Sigue la polémica: Pelé y un palito para Cristiano Ronaldo en Instagram
Foto: FIFA

Los récords de O Rei Pelé siempre están en el ojo de la tormenta. Es que los números que manejan en Brasil sobre su carrera están bastante más inflados que los que maneja la FIFA de manera oficial, y ahora que Cristiano Ronaldo lo superó en cantidad total de goles, volvió a explotar la polémica.

Días atrás, Lionel Messi superó al brasileño como máximo goleador de la historia en un mismo club, y el tres veces campeón del mundo lo felicitó en las redes sociales, gesto que tuvo el agradecimiento de la Pulga, demostrando la admiración mutua entre ambos.

Sin embargo, luego de que CR7 lo superara este fin de semana al marcar su gol 758 y dejar atrás los 757 de Pelé, el brasileño no reaccionó de la misma manera y le tiró una indirecta desde las redes sociales.

Es que O Rei actualizó la descripción de su perfil, donde resume su carrera con los puntos más destacados. "Brasileño, #10, 3 veces campeón del mundo, máximo goleador de todos los tiempos (1.283)", escribió Pelé en su perfil oficial de Instagram.

Con ese número, Pelé vuelve a contradecir las estadísticas oficiales de la FIFA. Según el ente rector del fútbol mundial, el máximo goleador de todos los tiempos es Josef Bican, quien marcó 805 goles en partidos oficiales. Un viejo dicho en nuestro país reza que O Rei "cuenta hasta los goles que hacía en el recreo".

Archivado en