Copa Libertadores

A romper la maldición: la curiosa racha de River que busca cortar Gallardo en la Libertadores

River Plate inicia hoy su serie de semifinales de la Copa Libertadores enfrentando a Palmeiras y buscando cortar con una curiosa racha negativa que se viene dando en los torneos internacionales desde que el Muñeco llegó al club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de enero de 2021 · 08:09 hs
A romper la maldición: la curiosa racha de River que busca cortar Gallardo en la Libertadores

River Plate recibirá esta noche a Palmeiras en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, una serie que se definirá la semana próxima y en la que Marcelo Gallardo buscará cortar con una especie de maldición que viene viviendo desde que asumió la dirección técnica del Millonario y que tiene que ver con el rival de toda la vida, Boca Juniors.

Los números indican que al Muñeco le ha ido muy bien frente al Xeneize, sin embargo, cada vez que se lo cruzó en copas y lo eliminó, al año siguiente lo terminó pagando. Las estadísticas muestran que todas las veces en las que River eliminó a Boca, en la siguiente edición de la Copa su equipo fue eliminado en la misma instancia en la que se había sacado de encima a su clásico rival.

Para repasar: en la Copa Sudamericana 2014, River sacó a Boca en semifinales. Un año después, se despidió en la misma instancia frente a Huracán, que terminó siendo subcampeón.

En 2015, el Millonario dejó en el camino al Xeneize en octavos de final de la Copa Libertadores por el recordado episodio del gas pimienta. En 2016, los de Gallardo dirían adiós precisamente en octavos, esta vez frente a Independiente del Valle.

El siguiente cruce internacional entre River y Boca fue la recordada final de la Copa Libertadores 2018. Un año después, en Perú, los de Núñez perdieron la final ante Flamengo en los minutos finales.

La última vez que el equipo de Gallardo eliminó a Boca fue en las semifinales de 2019, instancia que iniciará hoy en la edición actual. Si nos manejamos por los números, hasta acá llegó River. Pero las rachas están para romperse.

Archivado en