Dakar 2021 - Motos

Luego de estar al borde del abandono, Franco Caimi recuperó la sonrisa

El mendocino terminó entre los diez mejores de la especial y renovó su ilusión. En la general aparece 19° a 21 minutos del líder, Skyler Howes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de enero de 2021 · 12:13 hs
Luego de estar al borde del abandono, Franco Caimi recuperó la sonrisa
Franco Caimi tuvo una destacada actuación entre las motos. Foto: Yamaha Racing

Franco Caimi recuperó la ilusión. Luego de un lunes muy complicado, que lo tuvo al borde de la deserción por un problema mecánico, el mendocino completó el tramo entre los diez mejores y le cambió el humor pensando en lo que resta por venir. 

Fue séptimo, a 10m04s de Toby Price, y el resultado parcial le permitió avanzar algunos lugares en la general aunque lejos de los puestos de vanguardia, por el momento. "Fue una buena etapa. Salí desde atrás y recuperamos valiosos minutos. Este resultado me motiva para seguir adelante y pelear hasta el final de la misma manera, me sentí muy bien", expresó. 

Además, el mendocino se refirió a un problema que están teniendo la mayoría de los competidores y tiene que ver con el combustible: "Había agua en el combustible y eso nos tiene preocupados. No tenemos muchas opciones ya que lo entrega la organización pero es algo a solucionar para no sufrir problemas".

La de mañana será la etapa más larga si se tiene en cuenta el tramo de enlace, pero la parte puramente deportiva no está pensada para agotar a los pilotos. Pese a ser una jornada de transición, cualquier error puede traducirse en minutos y puestos perdidos en la clasificación. Tendrá 337 kilómetros cronometrados (476 de enlace) y finalizará en Riad. 

Archivado en