Copa del Rey

El Celta del Chacho Coudet fue humillado y sufrió una histórica eliminación

Después del cachetazo previsible que le dio el Real Madrid (2-0) en La Liga, el equipo de Vigo tuvo el tropezón menos esperado y un equipo de tercera división lo sacó de la competencia al ganarle 5 a 2.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de enero de 2021 · 16:00 hs
El Celta del Chacho Coudet fue humillado y sufrió una histórica eliminación
Foto: @ibizaud

Celta de Vigo quedó eliminado de la Copa del Rey ante el humilde Ibiza, de la tercera categoría del fútbol español, por 5 a 2 como visitante, en el marco de la segunda ronda. Coudet asumió el pasado 12 de noviembre y desde esa fecha el equipo levantó notablemente en el campeonato, pero la sorpresiva partida de la Copa del Rey será un golpe duro de digerir.

Como temía su entrenador, Celta tardó muchos minutos en adaptarse al césped sintético de Can Misses, circunstancia que aprovechó el local para encarrilar la eliminatoria con tres goles en 28 minutos. Los dos primeros fueron de Sergio Castel; el tercero, de Javi Pérez. Todo ello, ante un rival totalmente desbordado, sin ideas ni convicción para parar el demoledor ataque local.

El júbilo se desató en las gradas, con una afición cantando "el Ibiza es de Primera" y "Eo, eo este es un chorreo", recordando la fiesta de hace justo un año cuando el Barcelona sufrió mucho para eliminar al equipo celeste. El equipo vigués afrontó el choque sin sus principales estrellas Iago Aspas, Nolito, lesionados, ni tampoco con Santi Mina y Denis Suárez, ambos en el banquillo.

Con 4-1 en el marcador (marcó Manu Molina de penalti), el equipo insular se vio con el pase a la siguiente ronda en el bolsillo, pero Santi Mina estuvo a punto de estropear la fiesta local al establecer el 4-2 y disponer de un penalti para el 4-3 a falta de diez minutos para el final.

El delantero vigués lanzó a la derecha del portero Germán, quién le adivinó la intención. Fue la última gran ocasión visitante, que vio como en una contra Ángel Rodado establecía el 5-2 definitivo en el tiempo de descuento.


 

Archivado en