Dakar 2021

Las primeras reacciones de Orly Terranova tras otro "día largo" en Arabia

El mendocino tuvo una buena especial, avanzó lugares y quedó conforme con lo hecho. Compartió imágenes en las redes sociales y un mensaje alentador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de enero de 2021 · 10:34 hs
Las primeras reacciones de Orly Terranova tras otro "día largo" en Arabia
Orly avanzó en la general y va por más. Foto: X-Raid

Se terminó otro extenso día en Arabia Saudita. La tercera etapa, que tuvo final en Wadi Ad-Dawasir, mostró a un recuperado Orly Terranova (MINI) que estuvo a un paso de meterse en el top ten de la especial. El domingo no había sido del todo bueno para la dupla mendocina pero todo mejoró y la confianza crece. 

Navegado por Ronnie Graue, Orly se ubicó undécimo en el tramo a 24m48s de Nasser Al-Attiyah y en las redes sociales entregó sus primeros conceptos sobre su jornada. "Final de etapa. Mejor, recuperando los hombros de ayer. Dakar duro", escribió en un primer posteo y completó: "Día largo, buscando ganar ritmo. Un solo pinchazo a 10km del final. Buscando confianza y velocidad".

Con este resultado parcial también avanzó varios lugares en la clasificación general. Desde la 18va posición saltó a la duodécima pero con poca diferencia con relación a quienes están por delante. La de mañana será otra larga etapa donde intentará sostener el ritmo conseguido para continuar achicando la brecha y mantener viva la ilusión de pelear por la competencia.

Lo que viene será la entrada al Empty Quarter, el desierto absoluto. La dosis de dunas estará a la altura, pero seguirá siendo asumible gracias a su disposición, en pequeñas hileras diseminadas. La especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad. Los más rápidos tendrán ocasión de marcar diferencias en una impresionante etapa en bucle.

Archivado en