Fórmula 1

La sorpresiva decisión de Red Bull con el "desplazado" Alexander Albon

Luego de ser desplazado de la escudería por Checo Pérez, el tailandés competirá en el DTM. Mantendrá su lugar como piloto de pruebas pero esta medida lo aleja de una posible vuelta a la máxima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de enero de 2021 · 13:01 hs
La sorpresiva decisión de Red Bull con el "desplazado" Alexander Albon

Alexander Albon será piloto del DTM en 2021. El británico-tailandés combinará su rol de piloto reserva y probador de Red Bull en Fórmula 1 con su estreno en la categoría de turismos alemana, que este año entra en una nueva era con los GT3.

Albon y Checo Pérez.

Tras una temporada 2020 en la que no cumplió con las expectativas, Red Bull prescindió de los servicios de Albon como piloto oficial, siendo Sergio Pérez su sustituto. Sin embargo, la marca de bebidas energéticas no lo dejó fuera de su programa, ya que se mantiene en él como piloto de pruebas y reserva del equipo.

Su compañero de equipo será otro piloto del programa Red Bull, Liam Lawson. El neozelandés ha corrido la Fórmula 3 y este próximo año se adentrará en el DTM. Eso sí, también podría compaginar este asiento con la Fórmula 2, ya que la antesala de la Fórmula 1 tan solo estará presente en ocho fines de semana en 2021, por lo que dispondrá de un calendario más flexible.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, sostiene que el DTM con los nuevos GT3 es una buena plataforma tanto para Albon como para Lawson, quienes debutarán en la categoría en 2021. El austriaco confía en que sus dos pilotos se desempeñen bien en esta nueva aventura y demuestren ese talento que les ha permitido llegar lejos en monoplazas.

Helmut Marko.

"El nuevo DTM con una atractiva parrilla de competidores y coches GT3 es una plataforma interesante. También es un verdadero desafío, tanto para pilotos exitosos como Alexander Albon como para nuestro talento de Red Bull Liam Lawson", dijo.

Archivado en